¿JAMÓN CON PIÑA EN UN SARTÉN?

Receta de Lo nuevo de abuelaPlato: Recetas
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocinado

30

minutos
Total time

45

minutos

¿Al sartén? Sí. Normalmente el jamón con piña tradicional se hace en el horno, con unos tiempos en específico. Esto es una receta perfecta para hacerla con los nietos más pequeños.

Un jamón con piña 🍖🍍 hecho de una manera diferente a la tradicional y con la ayuda de unos niños hermosos. Para hacerlo fácil, rápido y sin usar el horno. ¿Te animas a hacerlo de esta forma?

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de piña

  • ½ taza de jugo de la cherry

  • ½ taza azúcar (negra o blanca)

  • 18 clavitos de olor

  • 1 lata de piña en rodajas

  • 10 cherrys (o más)

  • 2 latas de jamón (1lb)

Instrucciones

  • Abre las latas con mucho cuidado y pica los jamones en trozos largos
  • En un sartén, prendemos la estufa a fuego mediano y echamos la mitad del jugo de piña, el jugo de cherry completo, el azúcar y los clavitos de olor para que vayan calentándose. Esto va a ser lo que el jamón va a absorber para que sepa a piña.
  • Una vez que el azúcar se disuelva, coloca los pedazos de jamón picados en la sartén con el juguito. Ahora echa la otra mitad del jugo de piña para que tape los pedazos de jamón. (Puedes echarle más si tu sartén es muy grande).
  • Coloca los pedazos de piña encima de los pedazos de jamón. Importante mantener a fuego medio para que se vaya haciendo poco a poco. Tampoco queremos que el líquido se evapore.
  • Coloca las cherrys en la sartén. Aquí puedes colocar la cantidad que quieras. 
  • Mantén el fuego a mediano y tapa la olla para que el jamón pueda absorber todos los jugos. Mantenlo tapado por unos 10 minutos. Importante ir revisándolo cada 2 minutos.
  • Una vez sientas que el jamón se pone suelto, es momento de sacarlo y servirlo. 

Vídeo de la receta

    ¡No te pierdas esta receta tan divertida de nuestra querida Abuela Enid! Aunque la receta original es al horno, ella siempre está buscando formas nuevas y emocionantes de cocinar con los más pequeños. ¿Te animas a probar esta versión en sartén?

    Recuerda compartir esta deliciosa receta con tus amigos y familiares en tus redes sociales favoritas. ¡Abuela Enid estará encantada de ver cómo disfrutas de su receta!

    Y si te ha gustado esta receta, no te pierdas las demás creaciones únicas y divertidas de Abuela Enid. Explora nuestro sitio para descubrir más platillos tradicionales con ese toque moderno y creativo que tanto nos gusta.

    ¡Gracias por visitarnos y esperamos verte pronto en nuestra próxima receta!

    Soy Enid, abuela boricua, me encanta cocinar haciendo a mi manera las mejores recetas y desde acá las comparto con ustedes con mucho cariño. 

    Visita mis redes sociales

    Leer más

    ENSALADA DE CAMARONES

    ENSALADA DE CAMARONES

    ¡Descubre más recetas saludables y deliciosas de Abuela Enid en su blog "Lo Nuevo de Abuela"! Encuentra inspiración para tus comidas diarias y sigue disfrutando de la cocina boricua con amor y pasión.

    REMEDIO CASERO PARA EL CATARRO

    REMEDIO CASERO PARA EL CATARRO

    ¡Descubre más consejos útiles y remedios caseros de Abuela Enid en su blog "Lo Nuevo de Abuela"! Encuentra formas naturales de cuidar tu salud y mantén tu bienestar con amor y sabiduría.

    SOFRITO BÁSICO PARA COCINAR

    SOFRITO BÁSICO PARA COCINAR

    Prepárate para elevar tus platos a otro nivel con el auténtico sofrito básico de Abuela Enid. Cada hoja de recao, diente de ajo y pimiento verde se combinan para crear el sabor criollo perfecto. Aprende de la tradición y pasión de Abuela Enid en su blog "Lo Nuevo de...

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *